El Efecto Red y Cripto

Un aspecto a menudo pasado por alto de las criptomonedas es la marca. Mira a Bitcoin. La tecnología de Bitcoin está muy rezagada con respecto a Litecoin, Stellar, Iota, Nano y otras criptomonedas con tarifas bajas o cero, velocidades de transacción más rápidas, interoperabilidad, escalabilidad y cero desperdicio de computación / electricidad. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo el número uno. Es por una razón similar que Coca Cola es la bebida número uno en el mundo. No es porque Coca-Cola sea la que tenga mejor sabor, la más saludable o la que más sedece. Es debido a la marca y distribución.

Bitcoin fue la primera criptomoneda importante, por lo tanto, la mayoría de la gente lo sabe, habla de ello, lo usa y está dispuesto a aceptarlo.

La gente confía en Bitcoin. Ha existido durante 11 largos años. Disfruta del efecto red.

La compañía de blockchain para la que trabajo, ChronoLogic.Network recientemente habló sobre si unirse a Telegram o Discord para crear una comunidad en línea. La elección fue bastante clara. A pesar de que las características de Discord son mejores en todos los aspectos, elegimos Telegram porque todos en la comunidad criptográfica ya tienen instalada la aplicación y la usan para la comunicación. Incluso si Google plus era mejor, todos seguimos usando Facebook porque todos los demás están en él.

El efecto de red es muy importante en las monedas. Una moneda no es más que un medio de intercambio que una red como acordó utilizar.

Es por eso que Criptos lanzado por redes como Microsoft, Apple, Amazon, Google, FB, Telegram y WeChat se convertirán en monedas globales rivales.

Cuanto más grande es la red, más valiosa es la moneda. Es por eso que el dólar estadounidense es la moneda más valiosa del mundo (en ciertos términos) a pesar de la masiva flexibilización cuantitativa que normalmente haría bajar su valor. Es tan útil.

Si quieres comprar petróleo o hacer comercio internacional, todos aceptan dólares. Lo mismo no se puede decir de otras monedas.

Entonces, cuando observas las criptomonedas más valoradas, ves Bitcoin en el número uno, tratado como una especie de oro digital. La dificultad para extraerlo, la escasez integrada en 21 millones de Bitcoins, incluso la dificultad para enviarlo, se mantiene en línea con una tienda de valor digital. De la misma manera, el oro no es extremadamente líquido. No puedes transportar fácilmente barras de oro. Sin embargo, muchas personas han acordado utilizar el oro como medio de intercambio. Y lo mismo ha pasado con Bitcoin … por ahora.

Ethereum también demuestra el efecto de red.

A pesar de que Stellar, EOS, Cardano y otras plataformas de contratos inteligentes tienen ventajas en la velocidad de las transacciones, los costos, el desperdicio minero, la escalabilidad, la interoperabilidad y la codificación en lenguajes informáticos estándar … Ethereum sigue siendo el contrato inteligente número uno y la plataforma ICO.

Fue el primero y el más grande. Cuando alguien quiere lanzar un ICO, generalmente eligen Ethereum porque es probado y verdadero. La gente puede confiar en ello. El ecosistema ha sido creado. Las personas saben que pueden ir a Coinbase y usar su tarjeta de débito para comprar Ethereum y luego cambiar ese Ethereum por un token de ICO. Hay otras plataformas, pero esta es la más grande.

Entonces, cuando una compañía de Fortune 500 quiere hacer algo usando contratos inteligentes, o quiere comenzar un token, generalmente eligen Ethereum.

La tercera criptomoneda más grande es Ripple. Ripple también disfruta del efecto de red. Fueron la primera criptomoneda a tratar de resolver el problema de los asentamientos internacionales de manera importante. Fueron la primera criptomoneda a tratar de integrarse en el backend del sistema financiero global a través de los bancos. Financiados en parte por Google Ventures, continúan ganando enormes socios bancarios como Santander. Cuando un banco enorme confía en un cripto, otros bancos grandes también están dispuestos a confiar en ellos.

Pero el problema es que Ripple no está completamente descentralizado.

Gran parte del equipo proviene de un fondo financiero de la vieja escuela, lo cual es útil para desarrollar asociaciones institucionales, pero no es tan bueno para anticipar la evolución de la conciencia financiera.

La gente quiere la descentralización. Saben que una autoridad centralizada es difícil de confiar.

Y el ecosistema Stellar es exactamente el tipo de sistema descentralizado que puede reemplazar tanto a Ethereum como a Ripple como un contrato inteligente, ICO y un sistema de asentamientos internacionales.

Stellar no esconde su salsa secreta. Tiene una filosofía de código abierto y recompensa a los miembros de la comunidad por corregir errores en su código.

Tiene un plan masivo para regalar millones de dólares de su cripto a personas de todo el mundo. Pero no es regalar dinero solo por razones altruistas. Quiere crear un efecto de red.

Si regala un dólar en moneda a 1 millón de personas en los EE. UU., No tendría mucho sentido porque el salario promedio en los Estados Unidos es mucho más alto que la gente no perdería su tiempo en tratar con él. Pero para miles de millones de personas en el mundo que ganan menos de un dólar por día, Stellar Lumens por valor de un dólar es extremadamente valioso.

Si un millón de personas no bancarizadas tienen un valor de Stellar Lumens por un dólar, tendremos una moneda que puede rivalizar con la de un gobierno central.

Dirigido por el cofundador de Ripple, Jed Mcaleb, Stellar.org es una fundación sin fines de lucro con la misión de erradicar la pobreza. No es antipatriótico, pero en contraste, el gobierno de los Estados Unidos es una corporación en bancarrota con la mayor cantidad de armas nucleares en el mundo.

No creo que Stellar pueda convertirse en la próxima moneda global, infraestructura financiera y arquitectura de blockchain. Creo que la humanidad necesita que sea.

Así que por ahora, cuando una persona quiere entrar en criptos, probablemente comprará Bitcoin. No porque Bitcoin sea el mejor, sino porque es el único cripto del que han oído hablar. Miles de millones de personas entrarán en la cripto-economía. Recuerdo cuando mi mamá me preguntó «¿Qué es un iPod y necesito uno?»

Bueno, aunque no tienen idea de qué son y por qué son útiles, millones de personas, bancos, gobiernos y corporaciones están empezando a preguntar … «¿Qué son las criptomonedas y las necesito?»

Y una vez que se den cuenta de que los necesitan, tendrán que elegir qué ecosistema participar. Cuando una persona elige Apple sobre Microsoft o Coca sobre Pepsi, lo hace con convicción. Es un compromiso basado en si la marca está alineada con su propio estilo y personalidad, sin mencionar sus afiliaciones sociales.

En resumen, estamos en la era de las criptomonedas, en una tormenta y formación.

¿Qué cripto tomará la iniciativa y se convertirá en el internet de blockchain? ¿Será una cripto centralizada dirigida por chicos buenos? ¿Será un sistema de contrato inteligente que se bifurca cada vez que hay un hack? ¿Anticiparemos los desafíos cuánticos a este sistema o patearemos la lata por el camino? ¿La gente simplemente se subirá al carro de Bitcoin y se quedará en él para siempre?

Verás, Coca Cola podría ser famosa ahora, pero hace mucho que vieron la escritura en la pared. Es el 2018 y todos tienen acceso a la información. Cada día, más personas están aprendiendo que el azúcar es malo para ellos. Así que ahora puedes comprar stevia endulzada Coca Cola. Y hace mucho tiempo, Coke invirtió en agua de manantial y compró compañías de bebidas saludables como Odwalla. Ser famoso es temporal.

Eventualmente, debe ser útil y anticipar las necesidades y los deseos de las personas a quienes sirve. Asimismo, los criptos deben evolucionar o morir.

En este preciso momento, estamos determinando qué protocolos se utilizarán como arquitectura para el futuro del sistema de todo global. Y para la salud de la humanidad, espero que tome la decisión correcta.

febrero 18, 2019

0 responses on "El Efecto Red y Cripto"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 CoinYou LLC. All rights reserved.