Como Criptomonedas Pueden Ahorrar Billones para Ayuda de Desastres

Sirviendo Como Voluntario Después del Destrucción del Volcán Me Hizo Realizar Que Necesitamos Criptomonedas

Foto por PBS

El 3 de junio, 2018, el volcán de fuego en Guatemala hizo erupción como nunca lo había hecho. Los que viven allí están acostumbrados a los erupciones — hay uno cada 20 minutos todos los días, pero esa vez fue distinto.

Enterró pueblos completos, cerró el aeropuerto internacional de la Ciudad de Guatemala. Oficialmente, mató cientos de personas, pero contando los desaparecidos que el gobierno no puede encontrar bajo la lava y tierra, hay miles de fallecidos.

Las noticias internacionales reportaron del evento, no es común que este país pequeño alerte al mundo con estos sucesos.

 
Volcán de Fuego Erupción — Foto por BBC

(BBC) “Fuego, aproximadamente 40km (25 millas) al sur-oeste de la capital Ciudad de Guatemala, arrojó piedras, gases y ceniza hacia el cielo.”

(CNN) “Los imágenes muestran un pueblo enterrado, casi eliminado, por el erupción fatal en Guatemala el domingo”

 
Una de las locales afectadas que ayudamos en la jornada médica. Sus gastos médicos sumaron a miles de dólares.

Primero, los que están salvos verifiquen que sus seres queridos que están en peligro están bien.

Segundo, buscan una manera de ayudar.

Las donaciones empezaron a fluir inmediatamente.

Mandando donaciones internacionales no es tan fácil como uno puede pensar. Bienes están susceptibles a impuestos, al final de cuentas son importaciones.

Gente que regalan donaciones quieren ayudar, quieren que el dinero sea utilizado donde hay necesidad.

Organizaciones grandes tienen historias lleno de robo dentro de sus rangos, gastos exagerados en personal y logísticas, y obviamente cuestiones de corrupción. Donantes buscan mejores opciones para que su dinero tiene más impacto.

La opción más eficiente es dar dinero a alguien que esté allí mismo, quien puede ser mejor que algún conocido?

Cientos de fondos de GoFundMe, una página de recaudación gratuita de fondos, fueron creados en una noche. Cuando uno busca “Fuego Volcano” en inglés hay 769 resultados. 769 fondos distintos. Hay 585 más cuando la busca es para “Volcán de Fuego,” y aún hay más en otros idiomas como alemán y holandés. Miles y miles de dólares en miles de fondos.

 
Yo y Juan Pablo, uno de los bomberos voluntarios de Antigua, hablando del asunto del volcán mientras comprabamos herramientas y protección para los bomberos.

Para cada uno de las donaciones hay una comisión.

GoFundMe es fácil y todo pero no es gratis, ellos cobran 2.9% más $0.30 para procesar la transacción.

Ejemplo: De una solo donación de $1000 USD, GoFundMe va a quedar con $29.30 USD, y si llega a los mil dólares con varios donaciones, hay mas comisiones. Al principio, no parece como tanto pero con pocos dólares en Guatemala uno puede comprar bastante. Con solo $1 USD uno puede comprar 25–35 tortillas, son bastantes tortillas no compradas.

Y eso ni incluye las otras donaciones y comisiones de PayPal que solamente está gratis entre Estadounidenses. Western Union y Moneygram quitan lo suyo para remesas y donaciones igual, comisiones exageradamente altas.

Cuando no hay transparencia, corrupción quita un gran porcentaje de donaciones también. Hasta en los Estados Unidos que en la escala de corrupción está en posición 16/180 (según Transparency International), pero $1.4bn USD de los $6bn USD de ayuda de emergencia federal para víctimas de huracán Katrina en 2005 fue gastado en gatos inapropiados o fraudulentos. Imagina la cantidad gastada en países que llega mucho más bajo en la lista de corrupción.

Si me hubiera ocurrido a usar Cripto, yo hubiera hecha mi propio fondo, estuve allí pero no sabía nada de eso.

Ahora entiendo que una cuenta de cripto es fácil a creer, es un código como un correo electrónico o cuenta bancaria, fácil a compartir a recibir donaciones.

 
La sala de espera para la jornada médica donde fui voluntária

Ahora  mejor — y usted también

Nuevos sitios de web como Giveth y Alice están trabajando para hacer el proceso tan fácil como GoFundMe pero sin comisiones exageradas, pero también usted puede crear un fondo solo.

Giveth está construyendo y apoderando a comunidades y habilitando nuevas maneras a hacer una diferencia.

 

Alice es una plataforma que hace fondos sociales transparentes utilizando blockchain tecnología.

 

Utilizando tecnología revolucionaria, usted puede crear su propio billetera y recibir blockchain arrastrados donaciones de cualquier persona en cualquier parte del mundo.

No sabe como? CoinYou.co le puede ensenar (esta dirigido a principiantes).

Cuando esta listo a probar, Changelly es un intercambio de varios tipos de criptomonedas donde puede comprar y vender con solo una tarjeta de crédito.

Si le gustaría saber mas sobre como Cripto puede ser utilizada a resolver problemas básicas de 2 billones de personas sin una cuenta bancaria, y un billón de emigrantes en el mundo, ingresa a CoinYou.Co


Yo no sabía que eso era una opción antes, pero ahora si se y estoy trabajando con CoinYou.co a informar a los que más lo necesitan. Mi parte es enseñar, interpretar y desarrollar cursos multilinguistico a enseñar refugios y los sin cuentas bancarias como pueden mandar y recibir Cripto.

Para apoyar mis esfuerzos con CoinYou.co, por favor usa los siguientes links:

Changelly— Compra cripto con su tarjeta de crédito/débito instantáneamente

LocalBitcoin— Juntar con locales o hacer comercio peer-to-peer a la distancia

Binance — Lo más grande con lo mas monedas a intercambiar.

CEX — Un intercambio de cripto disponible a la mayoría de los países del mundo.

enero 29, 2019

0 responses on "Como Criptomonedas Pueden Ahorrar Billones para Ayuda de Desastres"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 CoinYou LLC. All rights reserved.