Cómo Crypto Puede Salvar al Mundo

Durante los últimos siglos, las instituciones de la civilización occidental han proporcionado la arquitectura para la economía global. Esa economía ha proporcionado una inmensa cantidad de riqueza, alimentos, educación y libertad a millones de personas. Pero ahora que las ruedas capitalistas se han puesto en movimiento, parece difícil frenar ahora que el 1 por ciento y las corporaciones multinacionales ejercen niveles tiránicos de poder.

A medida que la tecnología se ha acelerado de manera exponencial, las instituciones que conforman esta economía parecen cada vez más anticuadas.

¿Cómo es posible que los bancos puedan seguir apostando con el dinero de los depositantes y contar con los rescates gubernamentales?

¿Cómo es posible que las elecciones todavía puedan ser manipuladas?

¿Cómo es posible que haya violaciones de datos que afecten a una parte significativa de la población humana (Yahoo y Equifax)?

¿Por qué todavía se necesitan varios días para liquidar una transferencia de dinero? ¿Podemos aterrizar a un hombre en la luna, pero no podemos enviarle el alquiler a mi abuela en México para el viernes sin comisiones?

En resumen, la humanidad tiene un montón de problemas de mierda. Pero afortunadamente, la tecnología blockchain puede resolver casi todos ellos.

Las criptomonedas y sus ecosistemas eliminan la necesidad de los bancos por completo. Cada vez que leo sobre el futuro de las criptomonedas, obtengo una visión metafórica de la escena en la película Fightclub … cuando los rascacielos de la compañía de tarjetas de crédito caen al suelo (nadie murió). Eso fue extrañamente catártico. Si no está de acuerdo, probablemente sea porque disfruta de largas esperas con cuerdas de terciopelo.

La tecnología Blockchain puede garantizar una transparencia total para las elecciones y una multitud de otros procesos organizativos. Cuando Edward Snowden señaló la manera técnica exacta en que podían comprometerse las máquinas de votación en los Estados Unidos durante las elecciones de 2016, yo pensé: “¿Por qué se le considera un enemigo del estado? ¿Y no podemos construir una máquina de votación confiable «? !!

Irónicamente, Rusia de todos los países … ya está en el proceso de utilizar blockchain para garantizar elecciones locales transparentes.

¿No es necesario reemplazar todos nuestros procesos gubernamentales (junto con todos los políticos)? El gobierno de Estonia (también conocido como SkypeLandia) está construyendo un gobierno digital completo parcialmente basado en tecnología de cadena de bloques. Creo que eso significa que ya no tendrías que proteger tu frágil tarjeta de seguridad social con tu vida. ¿No sería tan orgásmico pero aparentemente antipatriótico quemarlo?

La compañía de blockchain Bloom está trabajando en un proceso disruptivo que reemplazaría la necesidad de esas tres agencias de crédito que todos odiamos (Experian, Equifax y Transunion).

Hay una razón por la que los odiamos. ¡No hacen un buen trabajo en lo que dicen que hacen, cobran precios exorbitantes y siguen infringiendo nuestros datos! A la escena de Fightclub de nuevo, por favor.

¿Y qué hay de mi abuela teórica en México? Ella necesitaba mi dinero ayer y no quiero pagar las ridículas tarifas de esa sombría empresa de Western Union. No quiero que tenga que salir de la casa, subirse a un autobús lleno de gente, a una tienda de comestibles … solo para que la devuelvan porque no tenía la identificación correcta. ¿Western Union? ¡Es probable que sigan usando la tecnología de telégrafo! Los odio y sus pequeñas canciones también. Te odiamos PARA. Solo obtendrás este chiste si ves películas antiguas PARA.

Pero en realidad, Western Union está invirtiendo en tecnología blockchain..

Buena idea Western Union. Me recuerdo una compañía llamada Blockbuster que simplemente no vio la escritura en la pared. Ripple es una empresa de blockchain respaldada por Google Ventures que está ayudando a reemplazar la tecnología de transferencia de dinero interbancaria que lleva tanto tiempo. Y aquí hay otras 11 empresas que están interrumpiendo el espacio de remesas.

Pero esto es solo el principio. Ethereum y Holochain no son criptomonedas (Ether y Holo lo son). Son posibles backbones de un futuro digital. No puedo esperar hasta que esté ejecutando contratos inteligentes que eliminen la necesidad de un sistema legal. Sí, claro que odio a los abogados.

Ethereum y Holochain están escribiendo el ADN que podría crear organismos sociales que en realidad son democráticos y transparentes.

En resumen, la humanidad va al infierno en una cesta de mano. Pero nos estamos dando cuenta de que somos capaces de algo más que la tecnología de tejer canastas. Por mi parte, tengo un plan que no implica quemar un rascacielos o mi tarjeta de seguridad social. Me voy a mudar a Estonia. Tierra de los libres. Hogar de los valientes. Solo tengo que averiguar dónde está ubicado primero.

febrero 14, 2019

0 responses on "Cómo Crypto Puede Salvar al Mundo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 CoinYou LLC. All rights reserved.