¿Cripto Está Subiendo o Bajando?

La verdadera historia de la adopción cripto en 2018

Bitcoin se inventó en 2009 y Ethereum se lanzó en 2014. Ambos protocolos han disfrutado de una rápida tasa de adopción desde su inicio, como se muestra en los gráficos:

También puede medir la adopción en términos de crecimiento de usuarios de intercambio en el siguiente cuadro:

Hubo un fuerte aumento en el interés ya que los precios aumentaron a finales de 2017. En general, los precios han estado disminuyendo en todo el 2018 y, sin embargo, el número total de billeteras de blockchain y usuarios de intercambio aumentó durante 2018. Así que durante un tiempo en que todas las noticias sobre los precios de cripto han sido malas, los usuarios siguen subiendo a bordo.

Hay ~24M direcciones de billeteras de bitcoin en total. Esto no significa que haya 24M usuarios de Bitcoin porque una persona puede tener más de una dirección de billetera y es recomendado a generar una nueva dirección de bitcoin para cada transacción enviada, sin embargo, a la tasa de crecimiento actual, se estima que los usuarios de Bitcoin se duplican cada 12 meses.

En su forma actual, la mayoría de los usuarios de cripto son estadounidenses. En agosto de 2018, se realizó una encuesta: 70 por ciento de estadounidenses ha oído hablar de bitcoins y la mitad de los estadounidenses milenarios están interesados en usar criptografía en lugar de dinero normal. Se estima que el cinco por ciento de los estadounidenses tienen bitcoins. El 18 por ciento de los estudiantes de los EE. UU. Tienen, o han tenido, criptomoneda en algún momento.

El segundo es Japón, se estima que el 14 por ciento de los jóvenes japoneses tienen cripto.

El 33 por ciento de los adultos en Corea del Sur es propietario o está invertido en activos digitales como bitcoin y Ethereum.

Los usuarios de los dAPPs basados en blockchain o las aplicaciones descentralizadas han sido muy pequeños en su mayor parte, la mayoría han sido en las categorías de casino, juegos, pagos e intercambios.

El dAPP más utilizado que encontré fue Steemit con alrededor de 5 millones de usuarios únicos.

Adopción por Vendedores:

370,000 proveedores en 182 países que aceptan pagos con Bitcoin. Solo en 2017, el número de vendedores que aceptaron la criptomoneda aumentó 30%.

Adopción Institucional:

En 2018 ya se han producido grandes movimientos institucionales como Fidelity Digital Assets, las soluciones de custodia de nivel empresarial y la plataforma de ejecución de operaciones de criptomonedas creadas por el quinto administrador de activos más grande del mundo y el lanzamiento de la negociación de futuros de BTC en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Viendo Hacia Adelante:

Hay algunos factores que podrían hacer que el cripto salte en 2019: la legalización en varias jurisdicciones, como los países más poblados del mundo, China e India. China ya tiene muchos rumores de cripto. Algunos de los proyectos de cripto más grandes, como Binance, EOS y NEO, están respaldados por inversionistas chinos.

Otras causas de la adopción en 2019 podrían ser la enorme cadena de bloques de aplicaciones regulares como KIK, aplicaciones de mensajería, juegos, plataformas de realidad virtual, etc.

También el desarrollo de estas cosas lleva tiempo y también lo hacen los ecosistemas y los efectos de la red.

A continuación, algunos de los principales minoristas globales “proyectados” tendrán sistemas de pago BTC en línea para 2019:

Estas corporaciones harían que millones de personas se dieran cuenta del cripto y las tres ya han estado invirtiendo en blockchain.

Hay muchos paralelismos con los primeros días de Internet, como se muestra en el siguiente gráfico:

Esta estimación nos coloca en donde estábamos en 1994 para la adopción de internet. Todavía estamos MUY TEMPRANO! Y recuerde que muchas personas también perdieron mucho dinero en los primeros días del auge tecnología. Pero si guardaban a las acciones de Apple y Amazon, ¡a la larga valía la pena!

Este artículo presenta una imagen muy esperanzadora para la adopción de cripto en el próximo año, en espera de una gran decisión de los grandes gobiernos, instituciones, reguladores y minoristas, así como la innovación técnica y la maduración de los proyectos existentes.

El inconveniente es que con todo el potencial de blockchain, la adopción actual de aplicaciones descentralizadas es muy baja. Esta industria está madurando y tenemos que conocer nuestras áreas de debilidad y centralización para mejorarla. Hay demasiados dAPPs de especulación y no lo suficiente como para cambiar el mundo para mejor.

Actualmente, los cárteles de datos como Facebook, Google, Amazon y Apple controlan nuestra identidad y nuestros datos y monetizan nuestro comportamiento en línea. Sin embargo, con la llegada de Steemit, Basic Attention Token y otros proyectos, blockchain está creando un modelo para la privacidad y el empoderamiento. A medida que los usuarios de Internet se den cuenta de cómo estas entidades centralizadas los aprovechan, acudirán a estas redes alternativas.


enero 9, 2019

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