Comprar en Línea con Crypto

Cómo compré fácil y rápidamente un vaporizador con Litecoin

¡Esta fue solo mi segunda compra con cripto! Me gusta aprender haciendo. Lo recuerdo mejor cuando pongo palabras en práctica. Cometí un error en el camino con esta transacción que no fue crítica (o costosa) y todo lo que hice fue seguir los pasos indicados y la intuición. Puedo garantizar que no cometeré ese error otra vez. Luego te diré el error que cometí para que puedas aprender a no cometer el mismo.

Como de costumbre, elegir el artículo que quería fue la parte más difícil y lenta. Comprando con cripto fue un par de pasos rápidos, como la comprobación con una tarjeta de crédito.

Agregué el vaporizador que quería al carrito y debajo de la dirección de envío estaba el método de pago donde elegí el botón “Bitcoin, Litecoin”:

Elegir método de pago y tipo de cripto. Primera imagen: sitio web de Vapes.com, segunda imagen: sitio GoCoin.

Elegí Litecoin por una razón: ya había comprado algo con Bitcoin y quería ver si comprar algo con Litecoin sería tan rápido.

Spoiler: Ambos eran tan rápidos que no podía decir cuál era más rápido.

Fui redirigido al sitio de terceros que procesa las transacciones de critpo para VAPES, GoCoin. Aquí es donde seleccioné Litecoin.

Tenía la sensación de que, después de esto, tendría que tener mi billetera o bolsa de cripto listo para el pago. De mi (una y única) compra con cripto anterior, aprendí que el precio de cripto tiene un reloj. Tiene sentido. Cripto es volátil. Los proveedores no pueden dejar la conversión abierta por largos períodos de tiempo porque $10.00 USD no vale la misma cantidad de Litecoin ahora como lo será en una hora.

Me dieron 15 minutos para realizar mi transacción con el tipo de cambio en ese momento.

Fui a Binance donde tenía mi Litecoin y puse la dirección dada en GoCoin (MNjhhM …). Me hubiera gustado que esto fuera más, lo que yo llamo, a prueba de idiotas. Tenía los dedos cruzados de que estaba poniendo el código correcto en Binance porque no dice explícitamente algo como “enviar criptografía aquí”.

Copio y pego todo al hacer esto. Con el fin de ayudar a mi cerebro a reconocer que la dirección está completa, vuelvo a verificar los primeros y últimos 3 símbolos en la dirección. También copio y pego la cantidad de cripto en la billetera o bolsa de cripto, así que no transpongo ningún número. Gran idea en teoría, no funcionó tan bien en la práctica, por desgracia.

No tuve en cuenta la tarifa de transacción. Entonces, cuando hice clic en Actualizar estado en la página de GoCoin, recibí un mensaje desagradable: ¡No había enviado suficientes monedas! Yo era 0.001 LTC corto: aproximadamente 3 centavos.

Correos electrónicos de GoCoin y Vapes.com. Izquierda: mal pagado por unos centavos. Derecha: la compra confirmada y la información de pago fue cripto.

Regresé rápidamente a Binance y volví a ingresar la dirección para enviar el resto de lo que debía 0,002 LTC. ¿Por qué 0.002 cuando era solo 0.001 LTC? La tasa de transacción! Tuve que pagar la cuota de transacción dos veces. Ups. Aproximadamente 3 centavos desperdiciados. Afortunadamente, las tarifas de transacción son agradablemente mínimas.

Los últimos centavos se dirigieron a GoCoin y recibí la buena noticia. ¡Funcionó!

Lecciones para vivir cuando pagas con Cripto en línea

  • Tenga su billetera abierta antes de que llegue a la caja. Puede usar una aplicación móvil para esto o una billetera de hardware segura como Trezor.
  • Verifique que el comerciante recibirá la cantidad correcta de cripto después de que se haya cobrado la tarifa de transacción.
  • Revise tu correo electrónico mientras haces estas cosas. Las actualizaciones por correo electrónico son a menudo las primeras en confirmar o corregir transacciones.
abril 8, 2019

0 responses on "Comprar en Línea con Crypto"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 CoinYou LLC. All rights reserved.