La Internet de Cosas +Blockchain

Soy un hippy. De hecho, soy casi Amish. Preferiría tener un Volkswagen de 1960 con un motor simple que pueda reparar, en lugar de un automóvil con una computadora dentro. Aún mejor sería una máquina de 2 ruedas que no requiere un motor pero que puede ser impulsada por personas. Ya sabes … una bicicleta. Pero mientras la tecnología avanza de manera exponencial, la capacidad de un automóvil para conducir por sí misma ya está aquí y pronto se lanzará a gran escala.

Casi todas las “cosas” están o estarán conectadas a internet. La internet de cosas, IoT (Internet of Things). El internet de las cosas es extremadamente emocionante y aterrador al mismo tiempo. Ahora nuestras máquinas comerciales y personales pueden aprovechar el poder de Internet para evolucionar a cada una de nuestras necesidades. Pero con estos dispositivos conectados y controlados bajo un modelo centralizado, la seguridad es una preocupación importante. Entra blockchain con una arrogancia sexy. Oh, no puedes abrir ese frasco de pepinillos? Dámelo a mí.

Bajo el modelo actual, los dispositivos IoT pueden ser secuestrados y utilizados como armas en guerras cibernéticas, como durante el ataque DDoS 10/16.

Blockchain resuelve muchos de los problemas de seguridad y privacidad inherentes a la infraestructura de IoT. Según IBM, una solución de IoT descentralizada debería tener estas capacidades:

Confiable mensajería de uno a otro
Intercambio seguro de datos distribuidos
Una forma robusta y escalable de coordinación de dispositivos

Psssst. Blockchain! ¡Abre este frasco de pepinillos!

IBM está tomando la iniciativa. Tienen la plataforma Watson IoT, que se integra en la blockchain de IBM con tecnología Hyperledger. Chronicled es otra compañía que afirma ser la primera compañía en aprovechar las tecnologías IoT, AI y Blockchain para impulsar soluciones de cadena de suministro inteligentes de inicio al final.

Blockchain asegura y privatiza o hace transparente la infraestructura de IoT.

Entonces, ¿cómo se ve cuando estas tecnologías convergen? Estamos empezando a concebir las innumerables formas en que se pueden aplicar. Para los negocios, toda la cadena de suministro puede volverse más inteligente. La producción de productos, la identificación y el seguimiento de los productos, el envío, la entrega y la devolución de productos pueden realizarse con cada máquina comunicándose y coordinándose de manera segura, maximizando la eficiencia, la velocidad, la calidad y las ganancias.

Por ejemplo, un hipotético hoolahoop se crea en una fábrica inteligente, donde cada máquina sabe qué hacer porque se comunica con la última. La fábrica recibe pedidos de Internet, alcanza un punto de activación y pide más plástico porque los suministros se están agotando. Obtiene el mejor precio del mercado a través de una aplicación de evaluación de mercado. El plástico se compra sin ningún ser humano involucrado. El hoolahoop es fabricado por las máquinas de IoT y recibe un identificador único, que está a años luz del código de barras y suministra a cada persona / empresa / gobierno que interactúa con capas de información auténticas del producto. La flota se mantiene y automáticamente envía hoolahoops a sus destinos.

Como puede ver, cuando IoT y Blockchain se casan, sus bebés tienen autonomía, automatización, eficiencia y seguridad.

Compañías como Grid+  están haciendo realidad los casos de uso de hogares inteligentes. Por ejemplo, tu smarthome sucio comienza a limpiarse. Pero tienen en cuenta el precio de la electricidad a varias horas del día. Gracias a la tecnología blockchain y cryptocurrency de Grid+, los contratos inteligentes se ejecutarán automáticamente para comprar y vender energía a la red de manera automática si su hogar tiene producción de energía solar u otra (de una manera mucho más sofisticada / flexible que los esquemas actuales).

Ahora, toda su energía usando o produciendo dispositivos puede comunicarse entre sí y no tiene que ver el mercado de electricidad como un comerciante diurno para ahorrar dinero.

Tal vez las grandes instituciones que normalmente median estos procesos pueden ser eliminadas. Me gusta la idea del problema de energía / contaminación que se está resolviendo. Estas soluciones realmente reducen los costos administrativos, lo que ahorra aún más dinero y energía. Pero el elefante en la habitación es que con toda esta automatización, ¿qué harán los humanos cuando los robots puedan diseñar y mantener dispositivos inteligentes? Tal vez, solo tal vez … dejarán su hogar inteligente y se suban a una máquina de 2 ruedas con motor humano … ya sabes … andar en bicicleta.

febrero 16, 2019

0 responses on "La Internet de Cosas +Blockchain"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 CoinYou LLC. All rights reserved.