¿Qué son las Criptomonedas?

Ventajas y Desventajas

Una criptomoneda es una moneda virtual utilizada para intercambiar bienes y / o servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario como un banco o gobierno. Se basa en la tecnología blockchain. Piénselo: si tuvieras que crear una moneda, querrías que fuera digital y no tendrás que cargar ninguna moneda física. ¡Agregue barreras de entrada bajas y anonimato de primera clase y tendrás criptomoneda!

Bitcoin fue la primera “criptomoneda” creada con el objetivo principal de “digitalizar y democratizar el dinero” a través de una tecnología descentralizada y antifraude. Después de Bitcoin, comenzaron a surgir otras nuevas criptomonedas con objetivos similares a los de Bitcoin. Con sus respectivas tecnologías, las criptomonedas tenían objetivos en áreas tales como el movimiento de dinero, la privacidad, los juegos en línea y otras aplicaciones.

Bitcoin se considera actualmente la criptomoneda más importante. Tenga en cuenta que la gran mayoría de otras criptomonedas comparten un objetivo común con Bitcoin pero con pequeñas y únicas diferencias. Si comprendes cómo funciona Bitcoin, puedes comprender cómo funcionan otras criptomonedas cuando comienzas a estudiarlas individualmente. Pero, como el Internet, no es necesario entender la tecnología completamente para utilizarla. Realmente, ¿cuántos de nosotros conocemos los detalles de la red mundial?

Actualmente, las criptomonedas se utilizan principalmente para el comercio como el mercado de valores. Al mismo tiempo, sin embargo, cada vez hay más aplicaciones de la vida real disponibles y las empresas y los gobiernos están invirtiendo recursos en investigación de criptomoneda y tecnología de blockchain.

Ventajas

Descentralización

La mayor ventaja de las monedas digitales es su potencial de inversión, pero la tecnología subyacente: blockchain. Una blockchain funciona como una base de datos, que no puede ser falsificada o manipulada. Se mantiene de forma descentralizada, lo que significa que hay innumerables computadoras independientes que almacenan permanentemente cada transacción. En caso de duda, millones de usuarios pueden entender si una transferencia ha pasado o no. Esta es precisamente la ventaja sobre un banco centralizado. En el modelo centralizado, solo hay un lugar donde se guardan los registros de transacciones, dentro del sistema de los bancos. Esto, por supuesto, es mucho más fácil de manipular que una multitud de observadores independientes. Además, las transacciones en la blockchain son comparativamente anónimas para un banco y se ejecutan mucho más rápido.

Blockchain también se puede utilizar fuera del sector financiero. En todas partes se necesitan intermediarios, ahora se puede prescindir de ellos. Por ejemplo, las elecciones a prueba de falsificaciones son posibles con blockchain. O la reproducción de música y películas sin la necesidad de servicios de transmisión como intermediarios entre el usuario y la marca/ estudio es posible.

Barreras bajas a la entrada

A diferencia de los productos financieros típicos, las criptomonedas no requieren que los usuarios tengan cosas como varios tipos de identificación o una cuenta bancaria. Esto abre la puerta a miles de millones de personas que todavía necesitan usar dinero pero que no quieren limitarse al efectivo.

Más y más aplicaciones potenciales

Si bien el valor de las monedas digitales fue principalmente especulativo en los primeros días de Bitcoin o Ethereum, cada vez surgen más usos. Por ejemplo, algunas tiendas en línea ya ofrecen Bitcoin como una opción de pago, y varios casinos en línea también están utilizando criptomonedas. Vale la pena mencionar los llamados ‘contratos inteligentes’: estos protocolos aseguran que un contrato se ejecute tan pronto como se cumple una condición específica, superando la desconfianza. Por ejemplo, puede crear un contrato que pague a los ganadores de una apuesta automáticamente o dividendos a los accionistas en períodos específicos.

Desventajas

Alta volatilidad

Al considerar la evolución de los precios de Bitcoin como un proxy para el mercado en total, queda claro que la moneda solo se puede utilizar de forma limitada como un medio de pago real. Solo de enero a diciembre del 2018, el valor se multiplicó por diecinueve, solo en los últimos dos meses para hundir a menos de la mitad. La volatilidad significa que Bitcoin funciona como un objeto especulativo, y los compradores esperan que un producto comprado a principios de año esté disponible a un precio completamente diferente en un corto período de tiempo.

Adaptación mínima de la corriente principal

Incluso con más y más compañías que utilizan la tecnología blockchain y proyectos como IOTA que trabajan con grandes empresas como Bosch, Cisco o Volkswagen, las monedas digitales no se aceptan universalmente como pago. Teóricamente, existe la posibilidad de que la adaptación general fracase y las criptomonedas pierdan importancia.

La entrada difícil

Si bien la inversión en el mercado de valores no será problemática para la mayoría de los inversores, la compra de una moneda digital por primera vez puede abrumar fácilmente a un usuario: el número de intercambios es demasiado alto y el proceso de verificación demasiado largo. Además, las tasas de depósito, retiro y transacción pueden ser desalentadoras a primera vista.

Echa un vistazo a CoinYou para todo lo que necesitas saber sobre Crypto.

Escrito por Dave Waschkowski

febrero 11, 2019

0 responses on "¿Qué son las Criptomonedas?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 CoinYou LLC. All rights reserved.